Después del parón estival retomamos nuestro blog con las pilas cargadas y algún que otro resfriado en la mochila. Por eso y porque en estas fechas son cada vez más frecuentes las consultas en la farmacia relacionadas con síntomas como la congestión nasal,me gustaría en esta ocasión presentaros un producto totalmente natural y muy eficaz para el tratamiento de la rinitis, rinosinusitis y la congestión nasal fuerte: Pharysol Sinus.
Está elaborado principalmente a base de aceites esenciales de Eucalyptus globulus, Mentha piperita, Rosmarinus officinalis y Thymus satureioides, que constituyen una solución hipertónica viscosa que forma una película sobre la mucosa nasal, que no sólo es capaz de drenar rápida y eficazmente las fosas y senos nasales, sino que atrapa las posibles partículas nocivas, como bacterias y virus, a la vez que protege de la sequedad, la irritación y las agresiones externas.
Entre los consejos de uso, destacamos que hay que limpiar la nariz y agitar el producto; aplicar 2-3 pulverizaciones en cada fosa nasal, 2-3 veces al día, o más si fuese necesario.
Es totalmente normal sentir un ligero cosquilleo poco después de su uso. A continuación empezaremos a notar una secreción nasal significativa que puede durar incluso hasta 4 a 6 horas dependiendo de la severidad de la congestión.
Otro punto a favor es que no tiene los efectos adictivos de la oximetazolina.
Por último señalar que aunque no tiene efectos secundarios conocidos,la falta de estudios acerca de su uso seguro en embarazo y lactancia hace que no se recomiende en estos casos; tampoco se recomienda en menores de 12 años.
Comentarios
Publicar un comentario