Ir al contenido principal

Mascarillas de carbón activo

Habéis sido much@s los que últimamente nos habéis preguntado por este popular producto cosmético; pues bien,lo bueno a veces se hace esperar y por fin lo tenemos. Y como alguién habrá que todavía no conozca este auténtico boom de belleza, aquí os hago una pequeña presentación.


Se trata de una mascarilla facial que contiene varios ingredientes entre los que sin duda destaca el carbón activo. Lo primero que nos llama la atención es su llamativo y brillante color negro.

El carbón activo es una sustancia que proporciona numerosos beneficios sobre la piel, entre los que destacamos su capacidad para reducir la grasa y limpiar en profundidad. De hecho la principal indicación de estas mascarillas es absorber el exceso de grasa y eleminar los puntos negros. La piel queda además muy luminosa y tersa.

Esta mascarilla se presenta en envases de 75 ml y es supercómoda tanto de aplicar como de retirar, ya que es de tipo peel-off, es decir, tipo film, que se retira de la piel como si se tratara de una cinta adhesiva.

El modo de empleo es el siguiente:

  1. Desmaquillar el rostro para dejar la zona limpia.
  2. Aplicar una capa fina sobre las zonas del rostro con puntos negros (salvando como siempre zonas sensibles, como contorno de ojos, cejas, labios) y dejamos actuar 20-25'.
  3. Pasado ese tiempo levantamos suavementedesde la zona de la barbilla (en cualquier caso siempre de abajo a arriba) y vamos despegándola suavemente hasta llegar a la frente.
En internet encontraréis numerosos videos donde se explica la forma de aplicar y de quitar, y en la mayoría de ellos se destaca bastante la facilidad con la que se extraen los puntos negros.

Hay un par de puntos a tener en cuenta:

  • Si nuestra piel no es grasa, aplicaremos la mascarilla exclusivamente donde tengamos más grasa y/o puntos negros, ya que de lo contrario, podríamos resecar en exceso la piel y causar una irritación innecesaria.
  • En 2º lugar, algo fundamental es que después de retirar la mascarilla tenemos que aplicar un buen tónico para refrescar la piel y sobre todo, para cerrar los poros.
¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de formas farmacéuticas. Supositorios

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una serie de videos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla que creemos que os pueden ser de bastante utilidad por lo interesante de su contenido. El primero de ellos trata sobre los supositorios y su colocación algo que en más de una ocasión provoca más de una sorpresa. ¡Felices Fiestas a todos!

Gominolas laxantes

  Una de las consultas que con más frecuencia nos plantean los pacientes en la farmacia es, sin duda, acerca del estreñimiento. Bien por sedentarismo, por una alimentación inadecuada, desprovista de la fibra necesaria, ingerir pocos líquidos, o sencillamente, las prisas, son las principales causas de este mal tan común. Como profesionales sanitarios, nuestra obligación no es vender laxantes a demanda, sino hacer también educación sanitaria. Por eso cuando un mismo paciente nos solicita con frecuencia estos productos, los farmacéuticos debemos invitar al paciente a que revise sus hábitos. En cualquier caso, y ya que en el mercado existen multitud de productos para tratar, por diferentes mecanismos de acción, el estreñimiento, en esta ocasión nos gustaría presentaros un producto tan efectivo como innovador: gummy lax. En efecto, como su nombre indica, se trata de gominolas laxantes, de agradable sabor, que contribuyen al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma total

Uso de formas farmacéuticas. Suspensiones

Hoy trataremos la preparación de las suspensiones.  Parece obvia su preparación, sin embargo hay ocasiones en las que nuestros pacientes nos comentan que les duró menos de lo que les habían prescrito; la razón, no fue bien preparada y el medicamento estaba más concentrado. Como siempre esperamos que os sea de ayuda. Un saludo.