Ir al contenido principal

Nuevo producto para reforzar el sistema inmunitario de los más pequeños

Por fin llegó el frío y con él  los temidos resfriados, gripes y demás que tanto nos limitan en nuestra vida diaria. Por eso, en esta ocasión me gustaría dedicar estas líneas a presentaros un nuevo producto que ha lanzado al mercado recientemente Stada, y que constituye una gran innovación para mejorar y reforzar las defensas, pero en este caso, de los más pequeños de la casa.
 
Lactoflora Primera Etapa está elaborado a base de una serie de ingredientes exclusivos que van a ser un buen aliado para los más pequeños durante el invierno, los cambios de estación o exposiciones ambientales desfavorables como guarderías y escuelas infantiles.
Está formulado con : Lactobacillus fermentum CECT 5716, y aquí viene lo novedoso del producto, es obtenido de la leche materna, y vitamina D3:

 Lactobacillus fermentum CECT 5716
Se trata de una cepa que se encuentra de forma natural en la leche materna y en la microbiota intestinal de los niños amamantados con leche materna. Estas bacterias tienen una importante actividad inmunomoduladora y antiinfecciosa, que ayuda a prevenir infecciones tales como la diarrea y las afecciones respiratorias. Diversos estudios clínicos demuestran su seguridad y efecto protector.

 Vitamina D3
Esta vitamina contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y es necesaria para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos de los niños.

Lactoflora Primera Etapa se presenta en sobres  que no alteran el sabor de los alimentos.
Además, no contiene gluten y es apto para intolerantes a la lactosa.
Para fortalecer el sistema inmunitario las recomendaciones de uso son:
- Hasta un año, un sobre al día
-A partir  de un año, uno o dos sobres al día.
Su efecto sobre la respuesta inmune se detecta desde las primeras semanas de tratamiento y se prolonga en el tiempo después de haber cesado la administración.

En definitiva, para todas aquellas mamás que como yo nos pasamos un día sí y otro también con alguno de nuestros hijos malitos, a partir de ahora disponemos de un aliado seguro y bien tolerado, tanto por bebés como niños. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de formas farmacéuticas. Supositorios

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una serie de videos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla que creemos que os pueden ser de bastante utilidad por lo interesante de su contenido. El primero de ellos trata sobre los supositorios y su colocación algo que en más de una ocasión provoca más de una sorpresa. ¡Felices Fiestas a todos!

Gominolas laxantes

  Una de las consultas que con más frecuencia nos plantean los pacientes en la farmacia es, sin duda, acerca del estreñimiento. Bien por sedentarismo, por una alimentación inadecuada, desprovista de la fibra necesaria, ingerir pocos líquidos, o sencillamente, las prisas, son las principales causas de este mal tan común. Como profesionales sanitarios, nuestra obligación no es vender laxantes a demanda, sino hacer también educación sanitaria. Por eso cuando un mismo paciente nos solicita con frecuencia estos productos, los farmacéuticos debemos invitar al paciente a que revise sus hábitos. En cualquier caso, y ya que en el mercado existen multitud de productos para tratar, por diferentes mecanismos de acción, el estreñimiento, en esta ocasión nos gustaría presentaros un producto tan efectivo como innovador: gummy lax. En efecto, como su nombre indica, se trata de gominolas laxantes, de agradable sabor, que contribuyen al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma total

Uso de formas farmacéuticas. Suspensiones

Hoy trataremos la preparación de las suspensiones.  Parece obvia su preparación, sin embargo hay ocasiones en las que nuestros pacientes nos comentan que les duró menos de lo que les habían prescrito; la razón, no fue bien preparada y el medicamento estaba más concentrado. Como siempre esperamos que os sea de ayuda. Un saludo.