Ir al contenido principal

Gominolas laxantes

  Una de las consultas que con más frecuencia nos plantean los pacientes en la farmacia es, sin duda, acerca del estreñimiento.

Bien por sedentarismo, por una alimentación inadecuada, desprovista de la fibra necesaria, ingerir pocos líquidos, o sencillamente, las prisas, son las principales causas de este mal tan común. Como profesionales sanitarios, nuestra obligación no es vender laxantes a demanda, sino hacer también educación sanitaria. Por eso cuando un mismo paciente nos solicita con frecuencia estos productos, los farmacéuticos debemos invitar al paciente a que revise sus hábitos.
En cualquier caso, y ya que en el mercado existen multitud de productos para tratar, por diferentes mecanismos de acción, el estreñimiento, en esta ocasión nos gustaría presentaros un producto tan efectivo como innovador: gummy lax. En efecto, como su nombre indica, se trata de gominolas laxantes, de agradable sabor, que contribuyen al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma totalmente original y diferente a lo que ya existía.

Además tiene una serie de ventajas notables: no crea dependencia, no hay riesgo de "efecto rebote", ni tampoco  produce las alteraciones gastrointestinales comunes al uso de otros laxantes, tales como diarreas, retortijones o hinchazón abdominal. 

Se trata de un producto natural que contiene como activos:
- Ruibarbo: hierba que provoca una purga ligera sin producir diarrea.
- Regaliz: se trata de una planta con múltiples propiedades; ayuda a regular los procesos digestivos, estimula la función renal y tiene una acción antiácido.
- Rosa: se utiliza como laxante suave y también ayuda a combatir los parásitos intestinales.
- Alcachofa: presenta una importante actividad reguladora de la secreción biliar, lo que la convierte en un estupendo aliado en los casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.
- Malvavisco: ejerce una función laxante suave, y además posee propiedades antiinflamatorias, lo que la hace indicada en casos de gastritis, enteritis, estomatitis y úlcera gastroduodenal.

La cantidad diaria recomendada son dos gominolas al día, que puedes tomar cómodamente en cualquier momento y lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de formas farmacéuticas. Supositorios

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una serie de videos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla que creemos que os pueden ser de bastante utilidad por lo interesante de su contenido. El primero de ellos trata sobre los supositorios y su colocación algo que en más de una ocasión provoca más de una sorpresa. ¡Felices Fiestas a todos!

Uso de formas farmacéuticas. Suspensiones

Hoy trataremos la preparación de las suspensiones.  Parece obvia su preparación, sin embargo hay ocasiones en las que nuestros pacientes nos comentan que les duró menos de lo que les habían prescrito; la razón, no fue bien preparada y el medicamento estaba más concentrado. Como siempre esperamos que os sea de ayuda. Un saludo.