Ir al contenido principal

Pharysol SINUS


Después del parón estival retomamos nuestro blog con las pilas cargadas y algún que otro resfriado en la mochila. Por eso y porque en estas fechas son cada vez más frecuentes las consultas en la farmacia relacionadas con síntomas como la congestión nasal,me gustaría en esta ocasión presentaros un producto totalmente natural y muy eficaz para el tratamiento de la rinitis, rinosinusitis y la congestión nasal fuerte: Pharysol Sinus.


Está elaborado principalmente a base de aceites esenciales de Eucalyptus globulus, Mentha piperita, Rosmarinus officinalis y Thymus satureioides, que constituyen una solución hipertónica viscosa que forma una película sobre la mucosa nasal, que no sólo es capaz de drenar rápida y eficazmente las fosas y senos nasales, sino que atrapa las posibles partículas nocivas, como bacterias y virus, a la vez que protege de la sequedad, la irritación y las agresiones externas.

Entre los consejos de uso, destacamos que hay que limpiar la nariz y agitar el producto; aplicar 2-3 pulverizaciones en cada fosa nasal, 2-3 veces al día, o más si fuese necesario.
Es totalmente normal sentir un ligero cosquilleo poco después de su uso. A continuación empezaremos a notar una secreción nasal significativa que puede durar incluso hasta 4 a 6 horas dependiendo de la severidad de la congestión.
Otro punto a favor es que no tiene los efectos adictivos de la oximetazolina.
Por último señalar que aunque no tiene efectos secundarios conocidos,la falta de estudios acerca de su uso seguro en embarazo y lactancia hace que no se recomiende en estos casos; tampoco se recomienda en menores de 12 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de formas farmacéuticas. Supositorios

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una serie de videos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla que creemos que os pueden ser de bastante utilidad por lo interesante de su contenido. El primero de ellos trata sobre los supositorios y su colocación algo que en más de una ocasión provoca más de una sorpresa. ¡Felices Fiestas a todos!

Gominolas laxantes

  Una de las consultas que con más frecuencia nos plantean los pacientes en la farmacia es, sin duda, acerca del estreñimiento. Bien por sedentarismo, por una alimentación inadecuada, desprovista de la fibra necesaria, ingerir pocos líquidos, o sencillamente, las prisas, son las principales causas de este mal tan común. Como profesionales sanitarios, nuestra obligación no es vender laxantes a demanda, sino hacer también educación sanitaria. Por eso cuando un mismo paciente nos solicita con frecuencia estos productos, los farmacéuticos debemos invitar al paciente a que revise sus hábitos. En cualquier caso, y ya que en el mercado existen multitud de productos para tratar, por diferentes mecanismos de acción, el estreñimiento, en esta ocasión nos gustaría presentaros un producto tan efectivo como innovador: gummy lax. En efecto, como su nombre indica, se trata de gominolas laxantes, de agradable sabor, que contribuyen al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma total

Uso de formas farmacéuticas. Suspensiones

Hoy trataremos la preparación de las suspensiones.  Parece obvia su preparación, sin embargo hay ocasiones en las que nuestros pacientes nos comentan que les duró menos de lo que les habían prescrito; la razón, no fue bien preparada y el medicamento estaba más concentrado. Como siempre esperamos que os sea de ayuda. Un saludo.