Ir al contenido principal

Aceleradores del bronceado.


Aunque los días estén aún más o menos revueltos, típico de la primavera, lo cierto y verdad es que el verano lo tenemos ya a la vuelta de la esquina y en breve nos veremos tumbados al sol.
Por eso en esta ocasión me gustaría hablaros de varios productos que pertenecen al amplio mundo de la nutricosmética y que cada vez se usan más para preparar nuestra piel antes de exponerla con mayor intensidad a la radiación solar, cuyo abuso sin la protección adecuada puede llevar al envejecimiento precoz, sequedad, arrugas, manchas solares e incluso al cáncer de piel.  Aunque son complementos alimenticios que en ningún caso van a sustituir el uso de fotoprotectores sí que es cierto que usados de forma adecuada nos permiten conseguir un bronceado más rápido, intenso y duradero.


1.-Be + Solar, de Laboratorios Cinfa
 
Indicado para hombres y mujeres adultos que deseen proteger su piel de los rayos solares y conseguir un bronceado más rápido y duradero.

Se presenta en envases de 30 comprimidos. Se recomienda tomar uno al día con un gran vaso de agua y empezar al menos 2 semanas antes de la exposición solar, durante y después.



Estos comprimidos contienen una serie de activos tanto primarios (filtros solares de amplio espectro UVB y UVA) como secundarios:

 *Licopenos y betacarotenos: pigmentos amarillo-naranjas y presentes en frutos y vegetales que pertenecen al  grupo de los carotenoides. Estos desempeñan una función esencial como antioxidantes y preparadores de la piel frente a la exposición solar.

2.- Bronceanatur, de Laboratorios El  Naturalista

Se presenta en envases de 60 cápsulas y se recomienda tomar 2 cápsulas al día entre dos semanas a un mes antes de la exposición solar, pudiendo continuar con el tratamiento más tiempo para así favorecer y prolongar el bronceado. Algunos de sus componentes, como el  aceite de borraja, que es una fuente excelente de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, además protegen e hidratan la piel.

Composición:
-Extracto de tomate, aceite de borraja, Betacarotenos, vitaminas E y C, extracto de pepitas de uva, paprika y granada.
La Granada, gracias a sus componentes bioactivos, como el ácido elágico, que es un poderoso antioxidante,  favorece la acción protectora sobre la piel.

En resumen, estos productos aunque insisto, no van a sustituir el empleo de protectores solares cuando nos expongamos al sol, sí que por su composición, si se empiezan a tomar algún tiempo antes,  nos van a permitir conseguir un bronceado más intenso y bonito y por más tiempo.


Y como para conseguir un bronceado bonito y uniforme es también muy importante tener la piel preparada  y limpia, libre de células muertas, aprovecho para animaros a que participéis de nuestro próximo taller, sobre limpieza y otros rituales de belleza que impartirá la dermoconsejera de Cinfa de forma totalmente gratuita y que tendrá lugar en nuestra farmacia el día 26 de Mayo por la tarde. El aforo es limitado y se realizará en dos sesiones, a las 18:00 y a las 19:00. Aprovecha la oportunidad pues la publicación de este taller se hace por primera vez en éste blog, a partir de la semana que viene se hará de forma generalizada. Si quieres participar tan sólo pásate por la oficina de farmacia o llámanos al 955 94 62 55.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de formas farmacéuticas. Supositorios

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una serie de videos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla que creemos que os pueden ser de bastante utilidad por lo interesante de su contenido. El primero de ellos trata sobre los supositorios y su colocación algo que en más de una ocasión provoca más de una sorpresa. ¡Felices Fiestas a todos!

Gominolas laxantes

  Una de las consultas que con más frecuencia nos plantean los pacientes en la farmacia es, sin duda, acerca del estreñimiento. Bien por sedentarismo, por una alimentación inadecuada, desprovista de la fibra necesaria, ingerir pocos líquidos, o sencillamente, las prisas, son las principales causas de este mal tan común. Como profesionales sanitarios, nuestra obligación no es vender laxantes a demanda, sino hacer también educación sanitaria. Por eso cuando un mismo paciente nos solicita con frecuencia estos productos, los farmacéuticos debemos invitar al paciente a que revise sus hábitos. En cualquier caso, y ya que en el mercado existen multitud de productos para tratar, por diferentes mecanismos de acción, el estreñimiento, en esta ocasión nos gustaría presentaros un producto tan efectivo como innovador: gummy lax. En efecto, como su nombre indica, se trata de gominolas laxantes, de agradable sabor, que contribuyen al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma total

Uso de formas farmacéuticas. Suspensiones

Hoy trataremos la preparación de las suspensiones.  Parece obvia su preparación, sin embargo hay ocasiones en las que nuestros pacientes nos comentan que les duró menos de lo que les habían prescrito; la razón, no fue bien preparada y el medicamento estaba más concentrado. Como siempre esperamos que os sea de ayuda. Un saludo.